lunes, 1 de agosto de 2011

Subjetividad es lo que busco...


La subjetividad no es un egoísmo intelectual, tampoco una soberbia...Es tan solo ver la belleza que nos rodea (o la ausencia de ella) reflejada en la conceptualidad de nuestro espíritu. Entra como música y sale en suspiros, entra como colores y sale en sonrisas...

Quien tenga la capacidad de expresarlo a su forma, está ocupando la subjetividad para poner el autógrafo al mejor recuerdo que podría llegar a colgar en los muros de mi corazón. Es algo que pocos agradecen y casi nadie es capaz de lograrlo... Encegueciéndose en la idea de encontrar similitudes con ese "alguien" a quien llevan esperando durante todo este tiempo.

Es tan ilógico como querer pololear con un espejo, ese espejo que siempre sabrá responder tus besos, mirarte cuando lo miras y que cuesta callar cuando le hablas, pues siempre habla al mismo tiempo que tu...

Acaso es eso lo que realmente esperamos o buscamos?...

Mirándolo de manera "OBJETIVA", es aparentemente lo que a cualquier persona podría llegar a dejarlo conforme en la vida... Pero un espejo siempre te mostrara de manera "objetiva" una "apariencia", sea cual sea... (las comillas jamas me gustaron porque envuelven palabras que me desagradan)

Y la vida ha tenido el agrado (una vez mas) de recetarme una de sus tantas cápsulas para contraatacar la ceguera espiritual, son pequeñas y generalmente, al no haber un botiquín, las extraviamos...

Debido a su bajo costo la gente desconfía y prefiere auntoconvencerse de que "PRECIO = CALIDAD", o simplemente creemos que no necesitamos nada que no signifique un merito para jactarnos con los demás.

Lamentablemente, como todas las recetas medicas, están escritas de manera que pocos entienden, pero en este caso no es por causa de un viejo que se las da de semi dios por haber estudiado en una universidad prestigiosa... NO SEÑORES!.

Esta vez la receta que me entrega la vida viene en un idioma que debo aprender para saber cual es la medicina que necesita mi alma...

La objetividad es frecuentemente el arma que asesina la sentimentalidad de la vida, es una forma elegante de "INVITARTE" a que te pongas "FRÍO" y comprendí que la Sentimentalidad no es lo mismo que la Emocionalidad, partiendo de la base que los SENTIMIENTOS los tengo en el corazón y las EMOCIONES en el estomago...

Las emociones siempre están regidas por un contexto (Fantasilandia P.ej.) y son fáciles de olvidar y llegan a ser objetivas.

Los sentimientos, al contrario, son subjetivos y jamas podrás olvidar un sentimiento relevante, ya sea lindo o feo... y quiero dejar bien claro:

- No existen sentimientos Buenos o Malos para los que caminamos hacia la felicidad, Los sentimientos son una herramienta y como tal se puede utilizar para bien o para mal... Por muy malo que sea, siempre podrás ocuparlo para aprender... En ultimo caso, a no volver a caer...

Un abrazo apretado...

Bruno Garrido.

5 comentarios:

Tina Parada D. dijo...

Tanto tiempo sin rumbear por estos lados :), me identifico mucho con lo que dices acerca de los sentimientos también los tomo como herramientas, cautivador texto!!!, Saludos Bruno :)

Loreto von Chrismar dijo...

Creo que sin sentimientos no existirían las emociones, uno recuerda sentimientos y vuelve a sentir la emoción, pero la emoción es lo que marca.

La subjetividad se encuentra cuando uno es capaz de mirar más allá.

:)

Clau Estefanía dijo...

Creo que gané algo de acá. Subjetividad es dinámica, casi siempre parto de un sentimiento inmóvil que pasa a tener movimiento cuando tranza con la emoción. A mi parecer sentimiento es algo muy complejo, porque resulta difícil de dominar y al encontrarse con emociones es más intenso y con ello uno lo recuerda más.
No creo que haya algo objetivo en la vida, casi todo lo que se conoce cambia en el transcurso del tiempo... y bueno te aburriría mucho contandote lo que pienso.


Un abrazo Bruno :)

Luis Alarcón Farías dijo...

priimasiu siempre con los temas en el tiempo que los necesito. te quiero primin y no sabes lo reflexivo que fue para mi esa semana en tu querido hogar (: [insisto quisas tenga uchos lugares para inspirarme pero no tengo el privilegio de convertirlos en palabras,aunque se vea sencillo para mi no lo es :/ ].

El bruno es.. dijo...

Gracias por sus comentarios :), me encanta que sea un sitio acogedor, pequeñito, desconocido para muchos y conocido para ustedes.