jueves, 3 de junio de 2010

El sucedáneo de la vida...


Diccionario de la lengua española:
sucedáneo,a
adj. y m. [Sustancia o elemento] que puede reemplazar a otro por tener propiedades similares, sustituto, sustitutivo, parecido...

Hoy estaba sentado en la mesa con mi hermano, como de costumbre, comiendo a altas horas de la noche...Y me "quede pegado" en una botellita de color amarillo que decía "AHORA MAS NATURAL", Era una botella de "jugo de limón".

Y comprendí que en mi vida, hace un tiempo atrás me conformaba con muchas cosas SUCEDÁNEAS que me daban el sabor "similar, sustituto, sustitutivo, parecido" a lo que yo buscaba...si bien nunca he sido amigo de "cosas que aparentan ser otras..", esa PUTA botella explico muy bien lo que les estoy compartiendo.

Uno tiende a aceptar a personas "SUCEDÁNEAS" sin percatarse...y es que ese tipo de personas, al igual que esa botella que estaba en mi mesa, se esfuerzan (y a lo mejor es innato) en ser idénticas a algo (o alguien)...Y mas encima los productos sucedáneos tienen una aceptación y una demanda bastante masiva!.

Un producto sucedáneo necesita hablar y hacerse publicidad de todas y cada una de las características que "APARENTA SER", ese es el objetivo de un sucedáneo, CONVENCER que es CASI lo mismo...Es todo un trabajo de marketing, lo importante esta en "LA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO" lo de afuera, el envoltorio y el famoso eslogan "AHORA MAS NATURAL"...

Y es increíble que una botella de "sucedáneo" de limón quiera ser "jugo de limón"...mejorando envoltorios, sabor, recetas etc...¡JAMAS SERA UN LIMÓN!, ¡JAMAS SALIO DE UN LIMÓN!.

El limón no necesita hacerse publicidad, ni envoltorio, ni un "AHORA MAS NATURAL", no hay limón mas natural que aquel que crece de un buen árbol...

Y así es amigos míos, como se debe filtrar lo que queremos...si buscamos "ALGO que tenga el GUSTITO A"... o buscamos lo real.

Esa fue mi "CENA" junto a mi GRAN GRAN GRAN hermanito.

Saludos y éxito en todo lo que se propongan.


"Lo real de la vida viene sin envoltorio..." Bruno Garrido.

11 comentarios:

Loreto von Chrismar dijo...

pucha hoy día odio todo lo relacionado a las marcas, la publicidad y el marketing :( ajajajajaja
pero me gusta mucho en las cosas pequeñas que te fijas, cosas que quizas nadie mas ve :)

te quero!

besitoooos

Unknown dijo...

:) tooda la razon loreto! te das cuuenta de coosas ke los demas no vemos! y agradesco enormemente ke me ayudes a komprenderlas
eres el mejor ! y aun asi e atreves a dudar! recuerda ke tu estas sin envoltorio :)

te amu!(L)

Unknown dijo...

Que buena publicación! Finalmente las personas que fingen ser otras tarde o temprano se aburren y muestras su verdadera identidad y les viene una confusión de identidad... Con el tiempo te das cuenta quienes son los "sucedáneos".
Éxito en tu vida y planes.
Saludos!

El bruno es.. dijo...

Lo bueno es que todo se puede considerar una experiencia...Pero Hay que agradecer tambien haber probado el sucedáneo...Despues de "ESE FALSO SABOR" nuestro "paladar" esta preparado para notar la diferencia cuando llegue el REAL SABOR QUE HEMOS BUSCADO TODA NUESTRA VIDA.

Gracias lotetito.
Gracias Nanshita.
Gtacias Claudits.

Dios los bendiga.

Sebaastián dijo...

Genial, esa virtud de entender, conocer lo que es la cotidianidad y vincularla con sentires y pesares de la vida. Reflejo de la mentalidad amplia que tienes :)

Amé tu forma de escribir y de expresarte :D
Ahora seguiré tu blog para pasar cada vez que actualices (:

Vyko dijo...

me paso algo similar el otro dia.
me quede pegado viendo esas "palmeras antenas" del camino Las Flores de SnC. y me preguntaba, cual es la diferencia entre una de esas palmeras "antenas" y una real...

por un segundo pense, que almenos las palmeras de celulares son mas funcionales, me sirven para comunicarme... y que las otras no me contribuyen en nada realmente...

despues pense... que pese a que una si me ayuda o me presenta soluciones "comunicacionales"... al menos la otra SI es una palmera.

y eso me sirvio para optar algunas posturas en lo que ahora sucede.

karina dijo...

three libras ---- a perfect circle :D

Mayo dijo...

Y nos engañamos...y desfilan frente a nosotros queriendo vender lo mejor de sí mismos sin ofrecer más que vacío.

Son tantos los que tenemos que (re)conocer en la vida que terminamos conviviendo con ello hasta que nos detenemos a mirarnos.

Cuidate mucho
siempre dices lo que necesito escuchar!

un abrazo

Mayo

fernandunica dijo...

Mucho gusto.
me parece que tus palabras nacen de una pequeña observación de un pequeño detalle...Eso es muy valioso, si puedes comprender como funcionan los detalles más nimios de la vida, llegas a hacerte una idea de cómo es a mayor escala.
Sigue buscando lo auténtico, sigue diciendo lo que se te ocurra, lo que nazca... me averguenza que recurramos a sucedáneos y que con eso nos conformemos, teniendo a los verdaderos tan cerca.

saludos, te sigo.

Paulina Nicole Aranguiz Gallardo dijo...

hola :)

KozmicBlues dijo...

Hola Bruno, cómo estay? Tanto tiempo...
primera vez que veo tu bloog, me gustó mucho.

y es que es tan cierto.. el problema más grande está cuando se cree que el "sucedáneo de la vida" es el real...

cuando el limón caído del árbol es tan lejano, que las personas tienden a aprender a vivir con sus imitaciones...

a veces cuando el limón está enfrente, nisiquiera son capaces de valorarlo..

uuf !

y bueno.. nada como un buen, jugoso y rico limón caído recién de un frondoso árbol....

Un abrazo Bruno.

Estefa


pd: veeoo el futuro en tus ojosssssssss !