miércoles, 6 de septiembre de 2017

Miedo

- ¿5 años?... ¿¡la dura!?

Creo que es imposible volver con la misma dinámica y enfoque que tenía hace 5 años atrás...

¿Sabes por que?

Porque al igual que tu, he pasado por varias cosas que han ido erosionando y amoldando mi mente, espíritu y alma.

Mirando hacia atrás, me dí cuenta que solía vivir en una posición de espectador de la vida y sus hermosuras, en donde era fácil escribir desde una posición mas idílica, aconsejando y apoyando a todo mi circulo en sus momentos mas felices y los no tan felices.

¿Pero sabí que?, tenía (y aún tengo) miedo de sufrir como sufrí. Y creo que no soy el único.

El miedo es una poderosa herramienta si se sabe agarrar por donde no corta. Quizás no tenga sentido para ti, pero creo que muchas cosas dejan de hacerse solo por los miedos que existen en tu interior ¿o no?.

Existen varios tipos de miedos, pero el miedo a sufrir es el que me tuvo siempre como un espectador, esa posición que te permite ser parte pero no protagonista. Una manera de protección que sin duda alguna, me mantuvo a salvo durante mucho tiempo.

- ¡Pero al grano posombre!.

Ustedes saben que mi afición por el amor y todas esas cosas han sido mi motor espiritual siempre y lo seguirá siendo. El tema es que me percaté que el miedo es parte de cada corazoncito que anda caminando por las calles de tu ciudad, pueblo y mundo en general.

Yo realmente no se de donde salió la idea de que hay que superarlos y enfrentarlos como si fuese un monstruo al que hay que derrotar.

Hoy en día, creo que los miedos son la muestra mas intima de humanidad, es nuestro instinto, nuestra esencia, nuestra privacidad y nuestro motivo de decidir "hacer o no hacer".

No quiero sonar auto referente (muy tarde wn, lo se), pero en estos 5 años me privé de muchas cosas que se que no volverán a suceder solo por miedo a sufrir, pero no fue en vano, ya que aprendí muchas cosas interesantes que te menciono a continuación:

    • El miedo no es el que te congela, el que congela es la frase "y si..." que te bombardea internamente.
    • El miedo es la caja fuerte que, al igual que las espinas de una flor, están para proteger lo mas valioso dentro de ti.
    • El miedo, como tal, solo es no conocer lo que está frente a ti.
    • El miedo, en gran parte, nace de una experiencia que te dañó mucho.

En síntesis, el concepto de miedo es netamente humano, ya que en la fauna, deja de ser un concepto y pasa a ser un instinto (o sea, una herramienta de supervivencia).

- ¿Pero sabí lo que aprendí y realmente me cambió la vida?.

Aprendí que, detrás del miedo, está la naturaleza de nuestro ser, lo que fue, es y será de nosotros, nuestra esencia.

- Mira a lo que llegué con todo este blabla...

Creo que el "valiente" no es el que no siente miedo, sino quien actúa a pesar de este y que, independientemente del resultado, sabe que ese paso le puede entregar una gran experiencia y sabiduría. Porque el único enemigo real dentro del miedo, es la mente que pone dificultades proyectando los posibles desenlaces negativos de aquella situación.

Yo en lo personal, estoy aprendiendo a actuar a pesar de mis miedos, porque entre hacer y no hacer, dicen que es mejor hacer, ya que haciendo, siempre te quedarás con la experiencia, pero no haciendo, tienes la duda y la frustración casi asegurada.


Así que, desde ahora solo me queda decirte lo siguiente:

"Hola extrañ@, ¿quien eres?, quizás jamás lo sepa, pero ya que estamos en este planeta buscando cosas, te deseo lo mejor para ti y las caras que se han cruzado en tu camino"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo mejor para ti Brunito, gracias por transmitir tú forma de enfrentar esos miedos, que son parte de cada uno de nosotros, pero sí es la clave, enfrentarlos y saber sacar lo mejor de todo lo que resulte. Un abrazo gigante, eres muy especial y espero que puedas ser siempre feliz y que los cambios que se presenten sean solo nuevas experiencias, que alimentaran tu sabiduría, creatividad y por sobre todo tú corazón... ��❤️

El bruno es.. dijo...

Me alagan mucho tus comentarios y bueno, creo que todos somos especiales, cada corazón es un cofre lleno de tesoros.

Muchas gracias por darte una vuelta por el blog.

un abrazo.